lunes, 17 de septiembre de 2012

La Tukopedia.

Grandes momentos de la humanidad: La Tukopedia.

Desde tiempos inmemoriables, quiero suponer, la gente está un poco, como si dijéramos, tocada del ala. Unas veces de forma natural, otras de manera artificial. Como de todo eso no tengo ni puta idea, en lo tocante al pasado lejano, pues no podría hablar de ello sin descubrirme como un potencial político. Ya sabéis, de esos de hablar por hablar, parlotear mucho sin decir nada y sin tener ni puta idea. Aún me da la risa floja la idea de salir por ahí en traje y corbata y contaros paridas mientras os saco los cuartos sutilmente.

El rollo es que pienso que no hace falta meterse caña para soltar paridas. A mí eso me supone un ahorro considerable de dinero, ya que, al igual que los elfos tienen mayor destreza que los humanos, los enanos tienen mejor constitución. Teniendo esto en cuenta veo factible el hecho de poder añadir otro poder mutante más a mi extensa lista. La cuestión es ir descubriéndolos poco a poco, como Superman® o el Gran héroe americano ®, ejemplos claros, ambos.

Como soy bastante vago (esto no es súper poder, es una desgracia como otra cualquiera), en vez de continuar sin parar (ja, ja) con las batallitas de Doorman, pienso (esto sí lo cuento como poder) que podría dejaros parapléj… perplejos con raciones esporádicas (insisto, esporádicas) de cosas que se me pasen por la cabeza y que, ¡oh, milagro! no tengan nada que ver con el onanismo o la interactuación sexual con otro ser vivo.

Como mi imaginación es un tanto aleatoria, vuelvo a pensar que me podría costar encontrar temas válidos para ir llenando la Tukopedia con cierta frecuencia, así que creo que me podría dejar violar un poco y escuchar vuestras plegarias. Y, si eso, alguna idea también.

El primer tema ya lo tengo pensado, sólo me faltaría el contenido. Pero de esta manera os tengo en ascuas, a ver si os quemáis un poco, que churruscadita, la carne sabe mejor. Eso sí, mientras escribo estas líneas, sabed que dicho tema lo estoy apuntando en el Notepad del Smartphone, porque luego seguro que no me acordaré. Y por luego me refiero a que he tenido que pararme a pensar un momento porque ya se me había olvidado.

Como siempre, no me lo tengáis en cuenta y, por favor, que no os dé pena. Soy muy feliz así, así que no lo considero una tara. No como lo vuestro… 

Por supuesto, soy plenamente consciente de que ya existen conceptos parecidos, como la Frikipedia ®, la Wikipedia ®, la logopedia… pero esto no pretende ser tan mediocre, sino que consiste en desvelaros a retales cómo me funciona el tanque, para que así podáis ver mi belleza interior. La exterior  ya la conocéis, soy un tipo bien plantado. Tanto, que las raíces las tengo por fuera, ya sabéis de qué os hablo. Es una metáfora. ¿Sí? ¿Ya? El pelo, majos.

Y, bueno, puestos a rellenar un poco de hueco, debo confesar, más para mi asombro que para el vuestro, seguramente, que mientras pensaba en qué escribir ahora mismo, me acabo de dormir, literalmente, encima del teclado. ¡Oh, mamá!

La cuenta. Lo estoy viendo: “¡Combata el insomnio, lea a Fray-Tuko!”

En algunas culturas, esto podría ser una señal que sirviera para predecir el futuro, pero le restaré importancia, cerraré los ojos y haré como que no ha sucedido, engañándome sutilmente a mí mismo y aquí paz y después el segundo plato y el postre, que sabe a gloria.

¿Que haría mucho mejor saliendo de casa y socializando por ahí? Sí. Pero no quiero que me guste o correría el riesgo de no estar en casa a la hora de las meriendas, lo cual sería nefasto. ¡Nocilla, qué merendilla!

En fin, no marchéis muy lejos, u os lo podríais perder. Que no marchéis lejos, he dicho.

29 comentarios:

  1. Si no he entendido mal, se trata de darte ideas para que nos cuentes cómo eres?
    Bueno pues...cuéntame que sueños tienes cuando duermes. Quizá así te comprendamos mejor...

    Miguel, el Atleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... ¡No, hombre! Se trata de crear una especie de enciclotukedia, aunque con cosas que se os puedan ocurrir (o a mí, que tan vago no soy) o que os interese conocer desde otro punto de vista. Cosas palpables, intangibles, pensamientos... Qué sé yo, cualquier cosa. Como un diccionario, que tiene de todo.

      Eliminar
  2. -Está claro, el fin de este blog es entretener al que pasee un momento por aquí. Eso es algo altruista. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues... ¡gracias! Sí, principalmente esa es la idea. De otra manera no creo que tuviera mucho sentido. Al fin y al cabo, siempre viene bien sonreír, supongo.

      Eliminar
  3. Me preocupa la alopecia incipiente de algunos conocidos y amigos ,¿ocurre esto en tu grupo de colegas o poseedor de incipiente cabellera ?¿sabes si puede estar relacionado con la alimentación ,el ambiente ,la gomina ,la grasa de los vehiculos? o hacedor de realidades sorprendeme con tu sabiduría e ilumina mi camino y por ende el de mis alopecicos amigos .Con esto creo que tendrás tema para rato .

    Gorgonsola .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo de pelos sé un rato. Y los grupetes por los que me muevo tienen de todo, así que recojo el guante que, por cierto, a ver si lo lavamos. Que tanto arrojar, tanto arrojar... y ya tiene algo de porquería acumulada. ¡KH-7 y como nuevo!

      Eliminar
    2. ¡Oh gran oraculo ! No sabes cuan feliz me hace tu comentario ,gracias a el no tendré hoy que flajelarme por tener esta insignificante vida que me lleva a vagar de blog en blog como el Holandes Errante sin encontrar descanso ni satisfacción .Desde hoy aquí tienes a tu más ferviente admirador ,si hay que golpear a alguien o matarlo aquí me tienes oh gran hacedor .

      Gorgonsola .

      Eliminar
    3. Como mucho, muerte por aburrimiento, pero por estos lares lo dudo. Tengo el entretenimiento garantizado o devuelvo el tiempo perdido.

      Eliminar
    4. Espero nuevas misivas cargadas de sorna y grandes dosis de psicotropía por tu parte .Seremos Legión .

      Gorgonsola .

      Eliminar
  4. Perdón por entrometerme, pero por si sirve de algo, yo estuve una temporada utilizando para la caída del pelo una fórmula llamada Minoxidil, y bueno, pues me salió más pelo, tenía buena mata, pero como efecto secundario salió vello, como soy una tía es un poco problema, bueno, es una opción, pero siempre se debe consultar con el/la Dermatóloga, que os sacará bien las pelas.
    Saludos anónimos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Fray-Tuko, cómo piensas devolver el tiempo perdido? lo digo porque a mí me haría falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, la duda que se alimenta de mi cerebro desde que me desperté y leí el comentario hace un par de horas, es:

      Ese tiempo perdido que te hace falta, ¿lo has perdido aquí en el blog o ya lo andabas buscando antes?

      No es que intente eludir responsabilidades (que sí), es que, igual que en cualquier taller, preferimos que las reparaciones no sean de algo en garantía, puesto que, de esa manera, no vemos un duro.

      Lo suyo, en caso de ser culpa mía, es que te compensara en igual cantidad de tiempo (siempre redondeando hacia arriba) ayudándote a hacer, discurrir, o planificar algo que necesitamos. En plan, tú has hecho algo por mí, yo te devuelvo el favor haciendo algo por ti.

      En caso de que ya hubieses llegado al blog con ese problema, entonces yo ya no sería responsable directo de nada aunque, en ese caso, también tengo un departamento de ayuda para conseguir tiempo, que está muy bien de precio y garantizamos una buena cantidad de resultados positivos.

      Tú dirás.

      Eso sí: interesante lo del Minoxidil.

      Eliminar
  6. jajjajaaj Muchas gracias.
    No, por supuesto que el tiempo perdido no lo ha sido en este blog, en absoluto! ya venía con esa losa a cuestas: la perdida de la juventud, divino tesoro, el tren que pasa y no se coje.... ayyyy me voy a callar que me estoy deprimiendo otra vez...

    Vuelvo otro rato, cuando mejore, y ¿qué precio dices que tienen en el departamento de ayuda?

    p.d.: me alegra ser de ayuda (por lo del Minoxidil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio, el precio... el precio que cobran mis esclav... mis compañeros del departamento es una nimiedad. De hecho, incluso descontamos el iva que, en los tiempos que corren, no es poco. En función de la ayuda, oscila entre una y tres cervezas, siendo cuatro el punto de inflexión en el que quien pide la ayuda soy yo.

      Pero bueno, en general, con que el blog se lea me doy con un canto en los dientes, para regocijo de mi dentista.

      Eliminar
  7. Venga va, unas birras! donde? cuando?
    en cuanto al tiempo que quiero... necesitaría que tu departamento del tiempo me devuelva 9 años, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sooo, maquinariaaa! Aquí trabajamos al por menor. Grandes cantidades de tiempo implicarían un arruga enorme en el tejido de la realidad que bla, bla, bla...

      Te recuerdo que yo mismo soy prácticamente mortal, no tengo tantísimo poder. Oh, bueno, casi nunca.

      Eliminar
  8. pero bueno! y entonces... ¿cuanto tiempo es el que puede ofrecer ese departamento tuyo? ¿a ver si te vas a beber las birras y luego... que si ya no me acuerdo, que si donde dije digo digo diego, si te he visto no me acuerdo!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo devuelvo cachitos, fragmentos perdidos. El tiempo que te lleva leerme o escucharme. Eso devuelvo. El resto no entra en garantía, es como si se te jode una pieza de un coche nuevo y llegas con él lleno de abollones. Te repararía la pieza chunga, nada más. El resto, a pagar.

      Eliminar
  9. ok, entonces, cuanto pides si te dejo en el taller un tejido con un abollo de ... no sé, hasta cuantos días, meses, o años reparas?
    dime tú. Dame un presupuesto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bah, me lanzo, sin presupuesto ni factura, para ahorrarme el iva (que tengo que ahorrar). ¡Te contrato! pues garantizado tengo que me lo voy a pasar bien, que yo por este blog estoy pasando buenos ratos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, las cervezas. Como supongo que aún no habrás leído todas las entradas, aún tengo un pequeño remanente. Pintas de trigo, por lo general. Con eso ya se me ocurren paridas nuevas que escribir... y, bueno, in situ, tonterías que decir.
      Básicamente, esa es mi tarifa. Sin aditivos. Y con factura.

      Eliminar
  11. Asi que eres legal ehh??? muy bien, muy bien.
    Pintas de trigo marchando! te las voy pidiendo, tardarás mucho en llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves que tardo en llegar es que en el gps no me indica muy bien a dónde tengo que ir. De todas maneras, la cerveza tiene que reposar mientras la echas. Tiene que estar bien tirada.

      Legal, legal, lo que se dice legal... Pero lo digo con la boca pequeña, que conste.

      Eliminar
    2. Ah! es verdad! a Madrid, tienes que venir a Madrid!

      Eliminar
    3. Pues te parecerá casualidad, pero todavía me comentaba ayer el jefe que igual aprueban una intervención de un par de semanas por allí, así que no te creas que sea eso un imposible.

      Eliminar
    4. que bien!, pues nada, en ese par de semanas cerramos el trato.

      y por otro lado, hace unos parrafos que me preguntabas si había leido todas las entradas. ¿Hay alguna que me recomiendes en particular?

      Eliminar
    5. Pues tendría que recomendarte Doorman, del 1 al 8, pero sólo porque es lo más reciente y largo. La verdad es que leerlo todo estaría guay, por ver la evo-involución, en general.
      No sabría recomendar algo en concreto, de hecho...

      Eliminar
    6. Ya no leerás esto porque ha pasado un montón de tiempo y esto es completamente un disparo a ciegas, pero ahora mismo estoy en Madrid con tu tiempo en la mochila.

      Eliminar
  12. el tiempo, ese tiempo... ayyy

    ResponderEliminar

¡¡¡Coméntame aaargo!!!